Lugares: Meze [Providencia]

meze1.jpg

Meze es un local que hace mucho tiempo que quería conocer, y que hace unas semanas al fin visité por primera vez. Me habían hablado maravillas de él y me tenía muy tentada por su carta de comida turca.

Amo la comida étnica y sobre todo me llama la atención la comida mediterránea y del Medio Oriente por el uso que dan a los productos. En general todos los platos típicos de esta zona se preparan con ingredientes frescos de la zona, sin aliños extraños ni casi nada procesado. Me fascina que sean capaces de conseguir sabores tan particulares y deliciosos sin la challa que le ponemos nosotros, y creo que de eso tenemos que aprender. ¿Y qué mejor manera de aprender que comiendo?

Meze es un local bien bonito en pleno Manuel Montt, al lado de La Martuca y frente al Pad Thai (que era el destino original de ese almuerzo pero estaba lleno. ¡Gracias gente por ayudarnos a conocer Meze!). La entrada es discreta y toda la decoración por dentro lo es, pero no por eso menos lograda. El salón principal es muy alto y tiene un bar precioso, pero es un poco oscuro para el día. Así que nos instalamos en la deliciosa terraza (es para fumadores, eso es fome) y procedimos a ser atendidos por unos garzones vestidos de Onur. Chori.

Nos llevaron una muestra de aperitivos para probar, y de verdad estaban TODOS deliciosos. Pedimos unas bolitas de queso de cabra apanadas con rúcula (Keci Peyniri Pane) y una pasta de berenjenas y zapallito con tomate deliciosa (Saksuka).

meze2.jpg

Para beber pedí una Limonata, que es una limonada a la turca, con un almíbar especial que para mi gusto estaba muy dulce, pero qué sé yo. Tengo poca tolerancia a los dulces.

De plato de fondo pedí Pazi Dolma, unas hojas de acelga rellenas de carne molida y arroz (así como las típicas hojitas de parra), cubiertas con una salsa de tomate natural y yogurt. Estaba increíble. Además fue súper contundente, quedé plop.

De postre pedí para llevar un Baklava, que nunca me ha gustado tanto porque es demasiado dulce, pero no había lo que había pedido originalmente (Kabak tatlisi: Calabaza en almíbar con nueces). Venía acompañado de “yogurt de vainilla”, y ahí me perdieron. Soy una mega fan del helado de vainilla y este no era normal. Según yo era de YOGURT DE VAINILLA (era ácido) y no me gustó nada la combinación. Pero no importa Meze, los perdono porque todo el resto estaba increíble.

meze4.jpg

Lo recomiendo a ojos cerrados, el lugar es muy acogedor, la música turca es entretenida (pasaron del romántico al rock pesado en turco) y la comida ÑAMI. La lata es que no andaba con cámara así que las fotos las saqué con el celular y no salieron tan buenas. ¡Es lo que hay!

Meze está ubicado en Manuel Montt 270 y pueden seguirlos en Facebook.

 

Anuncios

Un comentario en “Lugares: Meze [Providencia]

  1. Nata Lí dijo:

    Qué bueno que fuiste a este y no al Pad Thai. Yo fui y si bien no es malo es mega caro y no tiene nada de especial, mejor ir al Maprao Thai que está ahí mismo en Manuel Montt que es muy rico y barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s