Lugares: Marilyn [Bellas Artes]

marilyn5Hay pocas cosas que los chilenos apreciemos más que un buen sándwich, ¿o no? Esa fue la apuesta que hicieron los socios del Marilyn, la nueva sanguchería del centro de Santiago, y no destiñen.

Marilyn está ubicado donde hasta hace muy poco estaba el restaurante francés Ópera (José Miguel de la Barra esquina Merced), y abrió sus puertas hace cerca de una semana. Como paso cerca muy seguido, esperaba con ansias su apertura porque me llamaba mucho la atención la gráfica de la marca, y la onda que se notaba que le estaban dando al local.

¡Y es hermoso! El ambiente está distribuido en tres barras amplias y cómodas, y los mismos individuales son la carta. Y es ahí donde comienzan las sorpresas, porque TODOS los sánguches del Marilyn cuestan lo mismo ($5.800) y vienen acompañados por papas fritas al limón y perejil.

marilyn1.jpg

Yo pedí el Crudo Juliana, hecho con carne cruda de filete, pimentón rojo asado, mix de verdes, alcaparras y mayonesa al ajillo en pan ciabatta. ¡Estaba delicioso! Creo que no le cambiaría nada, en serio. Mención aparte merecen las papas, que deben ser las mejores que he probado en la capital: delgaditas y crujientes, con cáscara y el delicado sabor del limón y el perejil que les dan el toque perfecto.

Marilyn3.jpg

Mi roomate pidió un Huachapalta, huachalomo a la olla (dulce y suave, como hecho en casa por la abuelita) con palta al ajo en pan baguette. Estaba muy muy bueno, aunque un pelín salado diría yo. De todas formas muy bueno.

marilyn4.jpg

Las bebidas y aguas cuestan $1.500 y hay una gran variedad de BUENAS cervezas, a $2.800. Además tienen algunos postres, pero diría que no son necesarios. Con el sándwich quedas perfecto tirado para “rodando”.

marilyn2.jpg

Lo recomiendo a ojos cerrados por su relación precio-calidad, por su ambiente exquisito y porque está ubicado en el mejor barrio de Santiago. 🙂

Aquí está la carta de sánguches, me la “robé” del  Facebook del Ópera Catedral, donde están funcionando las redes de Marilyn por el momento.

carta facebook.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s