Lugares: El Camino

ElCamino1.jpg

Encontrar un lugar que te enamore no es fácil. Me refiero a ese amor verdadero en el que no todo es perfecto, sino que las cosas buenas son tantas y tan buenas, que las cosas malas no importan, las perdonas. Es lo que me pasó con El Camino.

Hace mucho que quería conocer este local ubicado en Barrio Italia. Hace poco celebraron su primer aniversario, y no entiendo cómo pasé más de un año sin ir a conocerlo. Había leído reseñas y escuchado increíbles comentarios, por lo que mis expectativas eran altas. Y puedo decir que cumplió, y con creces. Debo decir que en El Camino comí algunos de los platos más deliciosos que recuerde. Y no exagero.

Después de varios intentos fallidos de conocerlo, al fin logramos una reserva exitosa con mi chiquillo el sábado pasado en la noche. Eso es importante: HAY QUE RESERVAR, porque casi siempre está lleno. El local tiene dos ambientes: uno en el interior de la casa, que es como un restaurant normal, y afuera en la carpa, con mesas compartidas y mucha onda. Pero como queríamos comer, y sabíamos que el sábado en la noche probablemente habría mucha gente fumando, preferimos el ambiente más tranquilo del interior. Más fome quizás, pero valió la pena.

SAM_0371.JPG

La carta no es grande, pero eso es algo bueno cuando todo suena increíble y los precios son como estos. Y aprovechamos. Para partir pedimos las Meatloaf Balls ($3.500), las albóndigas más deliciosas que he comido en la vida, punto. No tienen nada especial, pero estaban preparadas a la perfección, y su simpleza las ayuda a apreciarlas como corresponde. Vienen además acompañadas por un tarrito de ketchup casero increíble. También pedimos una Chorrillana Tejana ($6.000) con unas papas fritas deliciosas, salsa de queso, y brisquet trozado. Fue el primer vistazo de la especialidad de la casa. Y definitivamente nos entusiasmó.

SAM_0336.JPG

La gracia de El Camino es que es un local que pertenece a tejanos auténticos, que trajeron a Chile el método del sur de Estados Unidos para hacer la carne: se asa por muchas horas a fuego bajo, buscando un ahumado delicioso y aprovechando todos los cortes del cerdo. Y es ese sabor ahumado el que enamora, en una carne que se puede cortar con cuchara. Se me hace agua la boca de puro pensarlo, y eso que no soy particularmente carnívora. Todo en El Camino (menos el pan) es elaborado ahí mismo, con técnicas caseras. Y eso es lo que lo hace tan especial: en cada bocado puedes notar el amor que pusieron en cada proceso. Y eso se valora infinitamente.

SAM_0341.JPG

Seguimos nuestra comida con una Cheeseburger (muy rica pero llegó cruda a pesar de que la pedimos a punto) y un Pulled Pork ($6.000 c/u), que es una carne hecha al estilo tejano y desmechada con salsa BBQ. Ese sándwich me volvió loca: viene con Coleslaw (ensalada de repollos típica de Texas) y aros de cebolla fritos (que se pierden entre todos los otros sabores, la verdad) y pepinos encurtidos. El pan (de La Panadera, también de Barrio Italia) es muy blandito y  a penas dulce, como comer una nube <3. Aunque parezca imposible, recomiendo probar al menos una mascada de los sándwiches tomándolos con las manos. Así de verdad se logra apreciar la maravilla de sabores.

SAM_0350.JPG

De postre pedimos un Fruit Crisp de manzana: una tibia y super dulce capa de manzanas caramelizadas, cubiertas por una mezcla crujiente de avena, nueces, almendras y canela, y coronado con helado de canela. Delicioso, pero demasiado dulce para mi gusto.

SAM_0364.JPG

Y resulta que volvimos antes de lo que habíamos pensado. Al día siguiente teníamos una comida familiar, y terminamos comiendo en El Camino otra vez. Más felices que perro con dos colas.

Como era 1 de mayo la carta estaba más limitada y no había pan, así que tuvimos que decir adiós a los sándwiches. Pero eso nos dio la oportunidad de probar otras delicias, como el Embutido Casero (no demasiado especiado y con el equilibrio perfecto de carne y grasa), el Mac ‘n Cheese (¡delicioso!) y lo más increíble de la carta: las costillas de cerdo. Tan suaves que se deshacen en tu boca, y ahumadas a la perfección. Venían como parte de la tabla Texas Trinity, que traía las costillas, brisquet (delicioso, pero le faltó un poco de sal) y embutido ($7.500).

La guinda de la torta la puso el postre, que debe ser el más delicioso que he probado en la vida. En serio. El Bread Pudding ($5.000,  comen 3) es para morir de amor. Se sirve caliente en una paila de fierro (igual que el fruit crisp), bañado en caramelo y Bourbon, con TOCINO (no se asusten, lo complementa perfecto) y una bola del más delicioso helado de vainilla. Tengo que averiguar qué helados usan, porque son alucinantes.

SAM_0391.JPG

Si van un fin de semana temprano, recomiendo también los waffles dulces ($5.000). Y pídanlos con helado.

Este post salió más largo de lo normal, pero es que había TANTO que contar. Además, como nunca, probamos muchos de los platos y pude hacerme una idea mucho más amplia de la propuesta y la comida. Veredicto: mi nuevo restaurant preferido en el universo. Creo que volveré este fin de semana.

VAYAN.

El Camino está en Barrio Italia, precisamente en la esquina de Italia con Marín. El teléfono es el 22986 0765. ¡Y ojo! Todas las semanas tienen platos especiales y cada martes tienen las cheeseburgers a $3.000.

Anuncios

Un comentario en “Lugares: El Camino

  1. Nata Lí dijo:

    Uno de mis sitios favoritos, la mejor carne que me he comido en Chile, pero debe ser pq está hecha como me gusta, gringo style jejeje. El mac and cheese es lo máximo. Cuando fui también quedé loca con el helado y le pregunté al mesero de dónde lo sacaban pero no recuerdo que me dijo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s