Recomendados: Mis 5 tés favoritos para pasar el frío

portada

Yo sé que tienen frío, amigos míos, y no puedo dejar que eso pase. Si ustedes se parecen en algo a mí, son personas que sufren con las bajas temperaturas de esta época y siempre tienen que tener un tazón con algo caliente en las manos desde marzo hasta septiembre.

Es por eso que, como friolenta perpetua que soy, siempre tengo un stock de tés e infusiones para regodearme en mi despensa. Y con la generosidad que me caracteriza, decidí compartir mis favoritos de esta temporada con ustedes. Se lo merecen.

Para todos los que se complican con el tema de los tés en hojas (lo sé, no hay nada peor que lavar lo infusores y botar a la basura esas hojas de té remojadas), encontré la solución: los filtros individuales de té.

SAM_0672.JPG

Básicamente son bolsitas individuales que se sujetan con un palito a la taza, se llenan con té, se infusionan y se botan a la basura. Son biodegradables y de las que compro yo vienen 100, valen cerca de $3.000 en Milagritos, pero he visto también en La Tetería.

SAM_0670.JPG

¡Ahora sí que vamos con el Top 5!

1. Mandala Tea de Amman Tea Blends

SAM_0648.JPG

Últimamente estoy muy interesada en la aromaterapia, porque la verdad es que he notado que los aromas tienen una influencia enorme en mi energía y estado de ánimo. Y uno de mis aromas favoritos es el de la lavanda, porque tiene unos efectos terapéuticos increíbles (parece magia). Me ayuda a dormir mucho mejor (desde que puse una almohadita con flores de lavanda en la funda de mi cabecer duermo increíble) y a bajar mis niveles de ansiedad. Por eso este té verde con lavanda, albahaca y semillas de hinojo es perfecto para antes de dormir. Es muy rico y aromático. Lo fabrican los emprendedores chilenos de Amman Tea Blends, cuesta $3.800 y lo encuentras en su página web y en varios puntos de venta.

2. Christmas Tea de La Tetería

SAM_0655.JPG

Como les he contado antes, soy FANÁTICA del Chai, así que siempre estoy buscando algunas variantes con harta especia. Son realmente reconfortantes. Así llegué a este té “Navideño” que es una variación “a la europea” del clásico Chai, porque además del cardamomo, tiene toques cítricos, vainilla, pétalos de rosa y almendras en láminas. Lo encuentras en La Tetería a $3.350 los 50 gr y $5.700 los 100 gr.

3. Pu-Erh Pepparkakor de Milagritos

SAM_0651.JPG

Milagritos es mi marca nacional de tés favorita. Me encanta la calidad de sus productos, los blends son increíbles y se nota que usan sólo ingredientes naturales. Y siguiendo con mi afición por los tés especiados, este es mi regalón. Muy cálido, tiene también un toque dulzón de las almendras laminadas, además de pimienta rosada, pedacitos y cascaritas de cacao, estrellas de anis y canela en flor. $4.790 en su página y en su local de Huérfanos 530.

4. Anís Estrellado

anis.jpg

Esta semilla también es muy cálida y reconfortante, con el toque refrescante del anís. Si les gustaban las pastillas de anís cuando niños, este té les va a fascinar. Simplemente se ponen las semillas en agua caliente y se dejan infusionar. Yo no las saco del agua. Es excelente digestivo así que lo tomo mucho después de comer. Lo encuentras en las tostadurías, no es nada de caro.

5. Red Fruits and Aronia Berry de Clipper

SAM_0668.JPGEste té no lo puse en la foto principal porque… eh… se me olvidó 😛 Pero no porque me guste menos. La verdad es que esta infusión es mi obsesión últimamente. Frutal, dulce y ácida, tiene un toque aterciopelado “en boca” (como dicen los enólogos) y reconforta mucho. Lo he encontrado en el Jumbo, en Planta Maestra y en varias partes más, pero seguro lo pillan en Foodies.cl

BONUS: Cacao Mornings de EcoAndino

SAM_0652.JPG

Esta no es una infusión, pero creo que cumple perfecto la función de reconfortar en estos días, porque es CHOCOLATE. Es un polvo en base a cacao, maíz morado, quinoa y algarrobo, que se mezcla con agua o leche caliente (como el Milo, pero sano). ¡Es delicioso! Lo encuentras en Abanico Natural, en la galería Strada Italiana en Barrio Italia (Condell 1137).

 

Anuncios

6 comentarios en “Recomendados: Mis 5 tés favoritos para pasar el frío

  1. Liza Jego Mendoza dijo:

    Sólo he probado dos de tus top 5, y me han gustado mucho. No sé si lo venden en Chile aún (es de UK), pero recomiendo la marca Ahmad, tienen una gran variedad de sabores y un aroma exquisito. Es probable que lo encuentren porque ahora a Chile llega todo. Si pueden probarlo, háganlo! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s