Receta: Pollo al horno con romero y cítricos

IMG_0501

El fin de semana acompañamos las famosas papas al horno con pollo al horno, y me di cuenta de que me encanta, y que nunca había hecho. Decidí incluirlo en mi lista de comidas habituales, porque es muy muy rico y fácil.

Así que me puse a buscar recetas, y me encontré con esta belleza del blog The Comfort of Cooking. Decidí replicarla (incluso le copié la idea de la foto antes/después porque la encontré hermosa) y fue todo un éxito. Es súper fácil, y otorga sabores muy interesantes al clásico pollo asado (la cebolla cocida en los jugos de cítricos es una maravilla).

Recomiendo marinar el pollo dentro de un tupper de un día para otro con la mezcla de jugo de cítricos, aceite de oliva y hierbas. Yo lo mariné un par de horas y se notó, lo mejor es dejarlo en el refrigerador en la noche del día antes. Si no puedes no importa, pero los sabores no serán tan intensos.

Yo no usé las mismas hierbas y condimentos de la receta original, sólo tenía romero, pero fue una excelente opción. Acompañé la receta con papas y repollitos de bruselas también al horno. Se me anduvo pasando un poco el pollo, pero estaba delicioso igual. Sólo cuidado con que no se queme.

pollonaranja1

Ingredientes (para 8 personas):

  • 1/4 tazas aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, pelados y picados
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 limones (el jugo de uno, y el otro rebanado)
  • 2 naranjas (el jugo de una, y la otra rebanada)
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 8 trozos  (about 4 1/2 lbs.) de pollo con hueso y cuero, de preferencia trutros (yo usé 4 trutros enteros cortados entre largo y corto)
  • 1 cebolla mediana cortada en pluma
  • 1 cucharadita de romero picado

pollonaranja2.jpg

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 200º C.
  2. En un bowl mezclar el aceite de olida, el ajo, el azúcar, el jugo de limón y de naranja, la cebolla en polvo, sal y pimienta (puedes marinar el pollo en esta mezcla unas horas o de un día para otro, si no tienes tiempo no es grave).
  3. Distribuye el pollo en una asadera con la piel hacia arriba. Vierte la mezcla del paso anterior sobre el pollo (incluso si lo marinaste en ella) y asegúrate de cubrirlo bien por todos lados. Pon las rebanadas de limón y naranja y las cebollas entre y bajo el pollo. Aliña con más sal y pimienta, y agrega el romero.
  4. Hornea por cerca de una hora, o hasta que el pollo esté dorado y bien cocido.

¡Que lo disfrutes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s