Las 12 comidas más sobrevaloradas de la vida

completo

Como todos se podrán imaginar, me encanta comer (sí, en serio). La verdad es que no soy mañosa y suelo comer de todo. Tampoco busco que una comida sea súper exclusiva o reputada, aunque sí me interesa la calidad de los ingredientes y cuando salgo a comer, que esté bien hecha.

Pero hay comidas cuyo estatus “de culto” sinceramente nunca he entendido. Comidas de las que todo el mundo habla, que todo el mundo ama, pero que para mí son sencillamente sobrevaloradas. No tienen nada de especial. Ojo, esta es una lista absolutamente personal, mía de mí.

1. Los Cupcakes

cupcakes.jpg

Creo que jamás he comido un cupcake y he dicho OMG. Odio la Buttercream, es la verdad: la encuentro pesada y ese sabor de la manteca vegetal me da un poquito de nauseas. Sin mencionar que es imposible comerse uno con un mínimo de compostura. He comido algunos bien decentes y el nivel de arte al que los reposteros llegan es increíble, pero entre un buen brownie feo o un cupcake hermoso no hay por dónde perderse.

2. Las galletas Oreo

oreo.jpg

Sí, son mil veces mejores que las Tritón (puaj), pero no les encuentro ninguna gracia. Son ricas, pero no logro entender cómo para algunos son casi una religión.

3. Las frambuesas

frambuesas.jpg

Sí, también eran mi fruta favorita cuando chica, pero aceptémoslo: todas las niñas aman las frambuesas porque son fucsias.y dejan todo rosadito. Sí, la mermelada de frambuesas es deliciosa, igual que la salsa y cuando la ponen en la torta Amor. ¿Pero la fruta en sí? Niun brillo, muy desabrida. Si tienes la suerte divina de que te toque una en el punto exacto de maduración te creo, pero ese debe ser como el 1%. ¿Y por como 3 lucas el kilo? Nope.

4. Los completos

completo2.jpg

Ya sé, traición a la patria, pero es que no entiendo las vienesas. A menos que sean Llanquihue, pero ni siquiera ahí creo que merecen el estatus de plato nacional y base de la pirámide alimenticia universitaria. Miren la foto: ¿es humano comer toda esa mayonesa? A mí me da cosa de solo mirarla.

5. La salsa de chocolate

salsa.jpg

Esta me llega a dar rabia. ¿No se dan cuenta de que ese sabor a chocolate falso tapa todos los sabores deliciosos de las cosas a las que se la echan? No se imaginan cuántas veces he rabiado en un café porque pido un plato y me lo entregan bañado en una lluvia aparentemente inocente de salsa de chocolate. Si no está especificado en la carta, no asuman que me gusta: estoy pidiendo panqueques con manjar, no panqueques con manjar y salsa de chocolate.

6. Los camarones

shrimp.jpg

No sé cómo nadie se da cuenta de que los camarones son chicos, caros, y no saben a nada. Al menos nada que sea un gamechanger. Ha probado algunos muy ricos con mucho ajo y especias, pero en sushi, ensaladas y cualquier plato de restaurant encarecen el pedido un montón y creo que no lo valen. Además hay que hablar de lo que nadie habla: ese hilito de caca que tienen dentro. No thanx.

7. Los chocolates Safari

safari.jpg

Al menos en Concepción existe una especie de culto a esta “golosina sabor chocolate” (porque de chocolate no tiene mucho más que la manteca) que se pega en el paladar y cuesta $100. WHY.

8. El Tofu

tofu bowl.jpg

Lo lamento mucho por mis amigos vegetarianos, pero pucha, el tofu no sabe a nada. Nunca lo he comido y he dicho “qué rico”: siempre es como comer una esponja de lavar loza con una cubierta crujiente pasada de aceite.   Además con lo transgénica que está la soya, creo que hace peor comerlo que muchas de las cosas que puede estar reemplazando.

9. La lechuga escarola

lechuga.jpg

Otra que me da rabia. No sé si sobrevalorada es la palabra, pero no soporto que la usen para todo. Uno cuando pide ensalada lo hace para comer algo más sano y liviano, pero la escarola es pura agua sin sabor a nada. Y lo peor es que no tiene casi nada de vitaminas. ¿Un dato interesante? Mientras más intenso el verde de una verdura, más nutrientes tiene. Y no me hagan hablar de mi conflicto con las ensaladas de locales donde te ponen 90% de esta misma lechuga insípida y un camarón.

10. Starbucks

starbax.jpg

No vamos a negar que esos postres (eso es lo que son) llenos de azúcar y crema que ofrece Starbucks pueden ser muy ricos, pero no entiendo a la gente que va a tomar café americano, o un capuccino a esta cadena, habiendo cafés de mucho mejor calidad y muuuucho más baratos. Cada día se abren más cafeterías de especialidad en las que se puede probar café de excelente calidad, hecho con cariño por manos expertas. Y si quiere una bebida dulce en base a café, recomiendo que pasen por una panadería Castaño y se compren un Marley Coffee de caramelo. Es el cielo y no sale más de $1.500 el más grande.

11. Las hamburguesas del Johnny Rockets

JohnnyRockets.jpg

Parecido a lo de Starbucks. No es que sean MALOS, pero por lo que vale una de estas hamburguesas, o un poquito más, te puedes comprar algo en el Mr. Jack, o MEJOR AÚN, en el Luco’s, la Burguesía o La Gloria. ¡No hay por dónde perderse! Y el bailecito del pobre personal es realmente apestoso. Eso sí, de esta cadena hay que apreciar el shot de cherrry  que le puedes poner a la Coca-Cola y los batidos, que son para enamorarse. Especialmente el de mantequilla de maní OMG.

12. Los asados

asado.jpg

Un concurso/encuesta que hizo el sitio PedidosYa.cl en el marco de la Copa América ha arrojado por dos años consecutivos que la comida favorita de los chilenos es el asado. WHY. ¡Es sólo carne asada! No es que sea mala, pero no puede ser que en septiembre sea lo único que comemos, y que cada vez que sale el sol o hay un partido de fútbol se eleve la nube con olor a carne por sobre los techos de la ciudad.

¿Qué opinan? ¿Les pasa con alguna de estas comidas o con otras?

 

Anuncios

18 comentarios en “Las 12 comidas más sobrevaloradas de la vida

  1. nati dijo:

    Te encuentro toda la razón en casi todos!!! Es verdad, las frambuesas son exquisitas pero hay que cosecharlas uno mismo o tener un buen dato, sino, la manzana Fuji le gana por lejos! Un abrazo

  2. thiaruxita dijo:

    Ay no, el asado no! Me encanta siempre que sea buena carne, entiéndase lomo vetado o entrañas, además de que el asador sepa lo que está haciendo. Odio el asado de hamburguesas, vienesas y choripan: no me engañen con pan!
    Comparto plenamente lo de las Oreos, la salsa de chocolate y el Starbucks. Encuentro sobrevalorada la mayonesa y el merken, no sé cómo hay personas que se los echan a todo!
    Saludos Fran!

  3. Paola Ferroggiaro dijo:

    Coincido casi en todo espcialmente con os cupcakes que son un atentado a la repostería, Prefiero un trozo de queque común y corriente. En cuanto a las salchichas, las mejores que he probado son del Hogs, pero aún así el completo sí está muy sobrevalorado.

  4. Valentina de Llolleo (@Valentinacepeda) dijo:

    COMPARTO CASI TODO RESPECTO DE LA LISTA.
    El numero uno en especial, porque son queques chicos con colores radioactivos a dos lucas, por el puro precio ya son overrated.
    Agregaria igual a la nutella, porque es tan facil de hacer que ni la pena vale alumbrar tanto la flojera.
    En todo caso el otro dia probe el tofu frito en la comida koreana y ñam ñam. Y el asado, depende de la forma de asar la carne, a la espada cambia la cosa.

  5. Caterina Vivero Troncoso dijo:

    hola fran en la mayoría de tus comidas estoy de acuerdo… están sobrevaloradas en el amor que le tiene algunas personas y en el costo que tiene para ser consumidas… pero creo que te falto agregar las frutillas o fresas por el mismo motivo de las frambuesas nunca encuentras una dulce… sobre las salsa estas debería estar indicadas en las cartas porque como a ti no te gusta la de chocolate a mi no me gusta la de frambuesa y un día me trajeron un panqueque bañado en ella si hubiera sabido no lo pido…

    En los que no estoy de acuerdo con tu opinión es en los completos como alimento… pero si creo que los negocios cobran un exceso por ellos y en los asado yo creo que esta sobrevalorado el choripan como que nunca puede faltar y es casi una obligación tenerlo… yo siempre creo que están crudos porque los ponen muy poco rato y los sacan porque humean muchos así que siempre prefiero pasar y a la carne no mas jajajaj…

  6. Jo dijo:

    No sé si coincido con todo… es que el Completo, lo siento pero es mi comida favorita. Don’t touch it! Ajajaja.
    Apoyo absolutamente lo demás! Es sólo una cosa de posicionamiento, creo yo… cultura. Me reí mucho con el artículo y en verdad con respecto a la Escarola… ES UN ASCO! De hecho la deberían sacar del mercado, la gente cree que es lechuga pero no tienen idea que es un híbrido del apio con el repollo… Algo así no puede ser bueno.

  7. Fernando Garrido dijo:

    De acuerdo con la mayoría, aunque en vez de la lechuga, pondría en su lugar al pepino. En mi opinión, es un error de la naturaleza. No suma nada a las comidas, falto de sabor, y cuando lo mezclan con tomate, solo socava la nobleza del maravilloso fruto.

  8. Fabiola dijo:

    Yo no como otras vienesas que no sean Llanquihue ❤ y si, el completo es lo más sobrevalorado de la vida creo yo. Tambien te encuentro razón con el Starbucks. Odio mucho la lechuga escarola, es demasiado nada. El Safari ya no es igual que antes, cuando era chica le hacía monumentos por lo rico ❤
    Lo que me dejó demasiado traumada fue lo de los camarones. KHE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s