Lugares: Streat Burger [Las Condes]

streat1.jpg

Si de comida rápida se trata, obvio que las hamburguesas con papas fritas son el máximo exponente. Y aunque en los últimos años hemos visto una explosión de sangucherías y hamburgueserías en un plano más “gourmet” (Luco’s, La Burguesía, y un laaargo etc), pocos se habían atrevido a conquistar con los básicos.

Streat Burger abrió hace cerca de un mes en Las Condes, y todos los días se hace una fila infinita para comer ahí. Tuve la suerte de ser invitada a probar los productos de su carta, y realmente se ganan un sobresaliente. La carta es bien acotada y las hamburguesas son más pequeñas de lo que estamos acostumbrados (son más tamaño McDonald’s, por poner un ejemplo), pero esas son excelentes características porque logran su objetivo: garantizar un producto de la mejor calidad posible, y que sea cómodo para el consumidor.

Los dueños del local, con experiencia en el rubro, decidieron importar la mayor cantidad de ingredientes posibles desde Estados Unidos, para lograr emular lo mejor posible los sabores de allá. Específicamente los que saben dicen que son iguales a las hamburguesas y papas de Shake Shack en NY, pero como yo no he ido a NY solo puedo decir que son DELICIOSAS.

streat2

El pan es muy muy suave y blandito, con el toque justo de dulzor. La carne es 100% Angus Black y es increíble. La hacen en una plancha mega caliente para que se selle de inmediato son secarse. El tocino perfectamente crujiente, el cheddar exquisito (no como algunos mega salados que se encuentran acá).

Yo que probé todas las hamburguesas de la carta les puedo decir que no hay ninguna que no sea deliciosa. Quizás la que trae queso azul puede que sea demasiado intensa (suele pasar que el queso azul se “come” todos los otros ingredientes), pero de todas formas era muy buena. ¿Mi favorita? La Bacon Burger Doble: muy simple, con dos hamburguesas, extra tocino y queso cheddar. Para morir de amor. También es muy muy rica la Red Burger, con unos ajíes encurtidos muy ricos y con el picor justo. Y si pides la Classic Burger con tomate, lechuga, cheddar y tocino tampoco te vas a arrepentir.

streat6

Mi consejo es que definitivamente dejen espacio para el postre, porque tienen un brownie para morirse y las galletas con chips de chocolate son MORTALES. Todo traído de EE.UU así que se nota la expertise gringa. Inviertan en los postres con helado. Se los digo yo.

Y no puedo dejarlos sin ir a lo más delicioso de todo: LAS PAPAS.

Estas papitas rizadas de verdad que son la perfección, y no he podido dejar de pensar en ellas. Tienen un toque de ajo en su mezcla, y son muuuy crujientes pero blanditas a la vez. El truco es el corte ondulado, que según los científicos, otorga mayor superficie de freído. No entiendo por qué pero no importa: el resultado es mortal.

streat3.jpg

Otro punto a favor son los precios. Las hamburguesas simples cuestan entre $4.000 y $5.400, y las dobles, entre $5.500 y $6.900. Los postres cuestan entre $1.800 y $2.300, y tienen limonada, bebidas, vinos, espumante y cerveza. Ideal para ir después de la oficina.

El sistema es que llegas, te antienden en un mesón, haces tu pedido y te pasan una alarma. Cuando está lista tu comida, la vas a buscar.

Es al aire libre y está en un callejón delicioso, en Isidora Goyanechea 3199, en un pasaje interior que conecta con Don Carlos, pasadito Plaza Perú y frente al Cafetín. Atienden de lunes a sábado de 12:30 a 16:00 hrs y de 18 a 22:30 hrs.

La verdad es que no veo la hora de volver a visitar este paraíso. ¿Lo mejor? Tienen planes de abrir PRONTO locales en Providencia y Lastarria. Larga vida a Streat Burger.

Puedes visitar su Facebook aquí

Anuncios

4 comentarios en “Lugares: Streat Burger [Las Condes]

  1. Cristian Cristallini dijo:

    Yo fui a probarlas hace unas semanas y son… INCREIBLES! mi favorita la Red Burguer (por que amo el picante) lo único es el tiempo que demoran en tener la hamburguesa por la cantidad de gente que va, pero cuando vas a buscar la hamburguesa se olvida todo … y si las PAPAS SON MORTALES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s