Receta: Queso caliente veraniego

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El otro día fui de invitada como parte de Blogi a la Feria del Sánguche para hacer una clase al público del evento. Junto a las sequísimas Amordemammma y Dalal del Recetario de Dul decidimos enseñar sánguches fáciles, rápidos y sacadores de apuro, con ingredientes sencillos y poco/nada de esfuerzo.

Lo que yo preparé es una maravilla fresca y contundente, con sabores que me transportan directamente al verano, que por estos lados ya llegó con todo. Para mí el tomate y la albahaca son la perfección, y sumado al queso y la palta no podría quedar más rico.

En estas fechas (y siempre que encuentro una buena oferta de albahaca, en realidad) siempre trato de tener guardado en el refri un pote con pesto, porque es muy sencillo y transforma los platos instantáneamente en algo especial. Para prepararlo solo debes procesar mucha albahaca, harto aceite de oliva, nueces (para este yo usé castañas de cajú) y queso parmesano rallado, ajo, y listo. También se puede hacer con perejil, rúcula, espinacas, acelgas, y básicamente cualquier verdura de hoja verde. Pero para mí el de albahaca es insuperable.

La técnica que usé es la del muy gringo grilled cheese: un sándwich de queso caliente preparado en la sartén, enmantequillado por fuera y con muuucho queso.

Es un sánguche ideal para comer como un almuerzo rápido, o para sorprender a alguna visita hambrienta con algo rápido y súper fácil, pero a la vez ultra sabroso.

Ingredientes:

  • Pan de molde (puede ser blanco o integral)
  • Mantequilla
  • Pesto
  • Tomate en rodajas
  • Palta en láminas
  • Hojas de albahaca adicionales (opcional)
  • Queso, 2 o 3 láminas por sándwich (cualquiera que se derrita bien, como mantecoso o mozzarella)
  1. Enmantequillar las rebanadas de pan por un lado. Ese será el exterior del sánguche.
  2. Esparcir pesto en una de las rebanadas de pan por el lado interno.
  3. Armar el sánguche en este orden: queso, palta, albahaca, tomate (salar si es necesario) y queso nuevamente.
  4. Poner a fuego medio sobre una sartén precalentada por uno o dos minutos. La mantequilla hace que el exterior del pan se fría, por lo que es un proceso bastante rápido. Basta con que el queso se derrita y el pan adquiera un dorado intenso. Cuidado con que se queme.
  5. ¡A disfrutar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s