Receta: Hummus de porotos negros y cilantro

hummus.jpg

Hoy tuve una reunión-desayuno muy entretenido con la gente de Somela, la marca de electrodomésticos. Querían presentarme su Nutrismart, un nuevo producto de la marca que  ellos definen como “mucho más que una licuadora”. Es muy chora la maquinita, y la tengo por una semana para probarla y contarles a ustedes qué tal.

Así que después de la reunión me fui a mi casa, dormí una siesta, y cuando desperté (muy motivada) decidí empezar de inmediato a probar esta maravilla.

Al final de la semana les voy a hacer un review completo, pero  que caracteriza a la Nutrismart es que funciona con ocho cuchillas, y tiene un motor de 300 watts. O sea es menos rápida, trabaja despacio pero seguro, y así se conservan mejor la fibra y los nutrientes de los alimentos. Por un sistema especial de la máquina, todo queda muy aireado y por lo tanto muy cremoso. Ya les contaré bien.

Esta es una receta muy fresca y veraniega, ideal para picoteos y aperitivos veraniegos. La mezcla del poroto negro con el cilantro y el limón es muy mexicanota, así que también es ideal para ponerle a burritos o acompañarlo con tortillas. Ya me dio hambre.

Ingredientes

  • Una caja/tetra pack de porotos negros cocidos, drenada
  • Jugo de un limón
  • Una taza de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • Un chorrito de aceite de oliva

Mezclar todo en la licuadora, procesadora de alimentos o minipimer hasta lograr una mezcla homogénea y suave. Ir agregando de a poco el aceite de oliva hasta alcanzar la consistencia deseada.

Recuerda que puedes aprender a hacer hummus tradicional y de diferentes sabores en este video que hice hace muuucho tiempo para mi canal de Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s