Receta: Pasta con salsa al merlot

pasta6.jpg

Creo que no conozco a nadie que no ame las pastas. Desde los más sencillos espirales con huevo y salsa de tomate directo del paquete Malloa (un clásico de la infancia), crecemos con ese amor profundo por el rey de los carbohidratos, el fideo.

Ahora de adulta, mi amor por los platos sencillos de pasta sigue vigente, pero la verdad es que si les puedo agregar algo de sofisticación, siempre es bienvenido. Por eso esta pasta con salsa al merlot es perfecta.

Esta receta es muy sencilla y económica, y pasa por un plato súper pituco. Claro, para esta receta en particular usé una pasta a la trufa que me mandaron del maravilloso Emporio Terramater, pero pueden usar cualquier pasta. En todo caso, si pueden prepararlo con un toque de trufa (ya sea la pasta, como yo, o un poquito de aceite trufado), por favor háganlo porque la mezcla con el Merlot es perfecta.

Los productos Terramater me llegaron por una alianza con Blogi, y realmente debo decir que son excelentes. Todos los ingredientes importados desde Italia son de muy buena calidad, tienen pastas y salsas muy ricas, además de sus exquisitos aceites de oliva, palta y pepita de uva. Yo compraba desde antes el aceite de oliva Casta en el súper y no tenía idea que era Terramater. Lo recomiendo muchísimo. Pueden encontrar sus maravillosos vinos y productos de emporio en www.emporioterramater.cl

pasta5.jpg

Ingredientes (para 4 porciones)

  • Pasta para cuatro personas (yo usé dos paquetes de Pettegole al Tartufo de Fabbrica della Pasta de Emporio Terramater)
  • Aceite vegetal neutro (yo usé el delicioso aceite de palta Casta, puede ser maravilla o pepita de uva también). Si no tienes pasta trufada puedes reemplazarlo por un chorrito de aceite trufado si quieres.
  • 400 cc de merlot (yo usé Terramater)
  • 250 cc de crema de leche
  • 400 gramos de posta negra picada en tiritas
  • 3 dientes de ajo aplastados y sin cáscara
  • 1 cucharada de harina disuelta en media taza de agua fría
  • Sal a gusto
  • Queso parmesano rallado para servir

Paso a paso

  1. Preparar la pasta al dente según las instrucciones del envase. Para que no se pegue, cuando lo saques del agua mezcla con un chorrito del aceite.
  2. En una olla, sellar la carne picada. Cuando ya no se vea roja, salar.
  3. Agregar el vino y el ajo, y llevar a ebullición suave por 15 minutos.
  4. Agregar la crema, revolver y rectificar la sal. Llevar a ebullición suave y agregar el espesante (harina disuelta en agua).
  5. Cocinar unos cinco minutos hasta que espese y no se sienta el sabor de la harina cruda.
  6. Servir la salsa sobre la pasta, y terminar con queso rallado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s