Receta: Tarta de Crema de Coco

Ha sido una semana corta, pero extremadamente difícil. No suelo hablar mucho de mi vida personal aquí, pero necesito desahogarme un poco. La receta está deliciosa, así que si se latean con los detalles pueden saltar hasta el final, no me ofendo.

La cosa es que me quedé sin trabajo. Desde que llegué a Santiago en 2014 me ha costado mucho quedarme en un solo lugar, de hecho lo que más he durado en una oficina han sido seis meses. He sido freelance y he tenido pegas solo para parar la olla, y esta vez por primera vez sentía que me proyectaba.

Encontré este trabajo que parecía ideal, orientado a lo que quiero hacer y con un ambiente que parecía perfecto. Pero no funcionó, y ahora terminados los tres meses de prueba me avisaron que no quieren que me quede. Y pucha, estoy muy triste.

Por un lado me pregunto por qué he tenido tan mala suerte, o si ha sido todo culpa mía por no ser de alguna forma determinada. ¿Soy muy exigente con lo que busco en un trabajo? ¿No me esfuerzo lo suficiente por adaptarme a los cambios? No sé, trato de no tomarme esto como un problema personal, pero es difícil. Envidio a toda esa gente que tiene trabajos estables y sabe lo que quiere, o al menos no tienen esa búsqueda desesperada en su cabeza. Me desespera sentirme tan perdida. Cuando hablan de los millenials, que somos lo peor, que no nos comprometemos con nada, yo sé que se refieren a esto. Pero no tienen idea de lo agotador que es no encontrar nunca el camino correcto, la verdad es que ya quiero dejar de pasearme.     

Bueno, ahora la cosa es encontrar algo que me permita generar algo de plata, tengo un arriendo que pagar. Ya veremos qué sale. Solo espero no tener que seguir dando bote.

Y para pasar las penas, obvio que no hay nada mejor que algo dulce y cremoso como esta Tarta de Crema de Coco, inspirada en mi visita a Tartine Bakery en San Francisco. Como pueden leer en este post, ese viaje me inspiró muchísimo, y en particular esa tienda me dio algunos de los dulces más ricos que he probado. Mi favorito fue el Coconut Cream Tart, y desde entonces que quería probar mi propia versión en casa.

Los amigos de The Body Shop nos hicieron una propuesta muy entretenida, y obvio que la aproveché para probar esta receta que, les prometo, van a amar. Tuve la posibilidad de elegir uno de los ingredientes naturales que componen sus productos, y cocinar con ese ingrediente. Escogí el coco porque amo su sabor y su aroma, y porque hace magia hidratando el pelo y la piel.

Probé la crema de manos, la famosa body butter y la cera de brillo para el pelo, y debo decir que son todos productos espectaculares. Mi favorita fue la cera para el pelo, que lo deja brillante, super suave, olorocito y sin frizz. ¡Y lo mejor es que son libres de crueldad animal!

Ahora vamos a la receta.

coco3

Ingredientes

(para una tarta grande o cuatro individuales)

Para la masa:

1 ¼ tazas de harina sin polvos

125 gr. de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos

⅓ taza de azúcar

Una pizca de sal

Para el relleno:

1 taza leche de coco

1 ½ tazas leche entera

½ taza de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas de maicena

1 pizca de sal

3 yemas grandes de huevo o 4 chicas

1 taza de crema para batir

Coco tostado en láminas y azúcar flor para decorar (puedes tostar el coco poniéndolo unos 5 minutos al horno hasta que se comience a dorar)

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180º y hacer la masa. En una procesadora procesar (duh) los ingredientes hasta formar migas húmedas. Con los dedos aplastar estas migas contra el fondo y los bordes de el o los moldes, que debieran ser de fondo removible. Llevar al congelador unos 15 minutos, hasta que esté firme.
  2. Pinchar con un tenedor y hornear por 25 minutos. Si se empieza a inflar aplastar con una cuchara.
  3. En una olla mediana, calentar 1 taza de leche y 1 taza de leche de coco.
  4. En un bowl mediano, revolver el azúcar, la vainilla, maicena, yemas, sal y la ½ taza de leche restante. Agregar a esta mezcla un chorrito de la mezcla de leches calientes para templar, y luego verter todo en la olla gradualmente.
  5. Llevar a ebullición a fuego suave, revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Hervir unos tres minutos, o hasta que espese la mezcla. Transferir a un bowl y dejar enfriar completamente.
  6. Batir la crema hasta lograr un chantilly, cuando se formen picos firmes.
  7. Armar las tartas poniendo sobre la masa la crema pastelera de coco, luego la crema chantilly, y refrigerar al menos media hora. Decorar con el coco tostado y el azúcar flor pasado por un colador o cernidor.
Anuncios

8 comentarios en “Receta: Tarta de Crema de Coco

  1. Javiera dijo:

    Ánimo! No hay mal que por bien no venga , la vida se encargará de poner en tu camino algo mejor . Se que suena a frase cliché pero así es la vida , no te desesperes ni te desanimes por personas que no valoran tu talento . La verdad para mí también ha sido una semana media mala , no tanto como la tuya , pero confío en que todo mejorara y llegará el momento en que todo sea felicidad. Mientras eso no pase, haré la tarta de crema de coco para endulzar la vida, saludos !

  2. Ximena dijo:

    Fran no se si me recuerdas pero compartimos un par de veces en algún post show de Ases Falsos acá en Conce. Leí todo lo que escribiste y de verdad se que a lo.mejor no está demás decir que las cosas pasan por algo…yo ando en busca de pega como loca … egresé recién de la U…han sido meses de búsqueda de trabajo …pero no pierdo las esperanzas de que algo bueno viene…..así como se van cosas que creímos que podrían durar…llegan cosas que nos sorprenden…harto ánimo y fuerza…no hay que perder la fé en que algo bueno vendrá …y para ambas.
    Te mando un abrazo grande y éxito en todo.

      • Ximena dijo:

        Ah y no dije nada de tu tarta jajaja…si la hago …te cuento que tal me quedo!
        Te cuento que hace unos años estudie Cocina Internacional (soy titulada) …la repostería en sí nunca fue mi fuerte…asi que será un gran desafío ..cariños 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s