Receta: Pan de Semillas y Nueces (Sin Harina)

Es súper triste, pero me he dado cuenta de que, para los que tenemos problemas con el peso, el mayor enemigo es el azúcar. Y con azúcar me refiero no solo a los dulces, sino que también a las harinas refinadas, el arroz, las pastas, y lamentablemente, el pan.

Es por eso que muchas personas siguen dietas libres de azúcar como la paleo, la keto, el método Grez, y un largo etcétera. Por mi parte, estoy tratando de bajarlos al mínimo, aunque creo que no estoy lista para eliminarlos.

LRM_EXPORT_20180119_115730

Muchos me preguntan por recetas de pan sin harina de trigo, y creo que con esta le di al premio gordo. Porque es un pan DELICIOSO, hecho sólo con ingredientes naturales (nada de harinas raras ni mezclas industriales), y con cero carbohidratos refinados.

Este es un pan típico de los países nórdicos, y se le conoce como “Stoneage Bread” o “Pan de la Edad de Piedra”, por sus componentes 100% paleo: es decir, que todos ellos se consumían antes del descubrimiento de la agricultura, cuando nuestros antepasados se dedicaban a recolectar y a cazar.

Este pan es como un aglomerado de frutos secos y semillas, y si te gustan estas cosas, te va a fascinar. A mí me encantó, y creo que no será nada de difícil dejar el pan con esta receta. Eso sí, ojo porque tiene MUCHAS calorías y es alto en grasas. Para mí eso no es problema porque creo que las grasas saludables son la clave para bajar de peso. Además, con una rebanada ya quedas listo, porque es súper contundente y dura un montón. Si lo guardas rebanado en el refri dura como 2 semanas, y congelado mucho más. Para descongelarlo simplemente lo pones al tostador y queda aún más rico.

La receta la encontré en varios blogs en diferentes versiones, pero me quedé con esta  y la adapté a lo que tenía y a las cantidades que me parecieron buenas. Le bajé un poco el aceite y la sal, y me encantó el resultado.

1901-2018-114380132667016939.jpeg

Ingredientes

  • 150 g de almendras
  • 150 g de nueces
  • 100 g de semillas de maravilla
  • 100 g de semillas de linaza
  • 100 g de sésamo
  • 50 g de chía
  • 50 g de semillas de amapola
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de aceite de oliva suave
  • 6 huevos de gallinas libres

Pesar los ingredientes y ponerlos en un bowl grande, mezclar bien. Agregar los huevos ligeramente batidos, el aceite y la sal, y mezclar muy bien.

Verter la masa en un molde de pan de silicona. Y poner en el horno (sin precalentar) a 180° por una hora. Dejar enfriar completamente antes de sacar del molde. Rebanar ¡y disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s