Receta: Pollo al Curry

¡No sé cómo no había compartido esta receta antes! Hay recetas que están en nuestro recetario tradicional y hacemos siempre, que nos sabemos de memoria y nos salen siempre bien. Es lo que pasa con esta, que me enseñó mi abuela, aunque no lo crean.

Es una de las cosas ricas que prepara de repente, aunque les juro que esa señora tiene una mano milagrosa. Todo lo que hace le queda rico, y he aprendido mucho de ella. Esta receta me la dio cuando yo recién me estaba interesando en la cocina y me puse a escribir un recetario. Eso es de mi época del colegio, imagínense.

IMG_8560-01

Y ahora estamos en la playa y tengo muchas ganas de aprovechar para compartir recetas ricas y sencillas. Hoy preparé esta, y aunque no fue un gran éxito con la hija de 3 años de mi pololo (“¡No me gusta el pollito verde!”), mi pololo la amó, y por supuesto yo me cuchareé toda la olla porque #porquéeresasí.

Es una receta para principiantes, así que guárdenla y ténganla a mano para los días en los que quieran sorprender con algo novedoso y mega ultra simple.

IMG_8540-01

Ingredientes

  • 500 gramos de pollo sin piel (aquí usé trutro largo, pero puede ser trutro entero, corto, o incluso filetitos de pechuga)
  • 1 cebolla cortada en pluma
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de curry en polvo (yo usé de la marca Sabú)
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1/3 taza de agua fría
  • 1 tarro (150 g aprox) de crema
  • Un chorrito de aceite de maravilla
  • Sal a gusto

En una olla grande poner a calentar el aceite a fuego medio. Agregar la cebolla y sofreir por 5 minutos, hasta que se ablande. Subir el fuego y agregar las presas de pollo. Dorar unos 5 minutos por lado. Salar, bajar el fuego y cocinar por 10-15 minutos tapado.

Disolver bien en el 1/3 de agua fría la maicena y el curry y agregar al pollo. Tapar y cocinar 5 minutos más. Agregar la crema, revolver bien. Rectificar la sal y cocinar unos 5 minutos más.

Servir con arroz blanco.

IMG_8568-01

2 comentarios sobre “Receta: Pollo al Curry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s